Vitiligo

SEl vitíligo, es una enfermedad frecuente en nuestro medio que se caracteriza por la aparición de manchas blancas generalmente en la cara y en  las manos, en algunos casos se asocia a otras enfermedades pero también depende del estado emocional del paciente.

Esta pérdida de pigmento en la piel conlleva a que la persona que la padezca presente dificultades para relacionarse con la gente, ya que muchas veces por el desconocimiento de su origen algunas personas piensan que puede ser contagioso y evitan el rose o contacto con  personas que padecen de  vitíligo, y es así que  se depriman o  se alejen de su entorno social.

Existen diversos tipos de tratamiento para el vitíligo, actualmente contamos con el láser excimer , que viene a ser una alternativa más para el tratamiento de vitíligo.

Cómo funciona? El láser excimer se aplica directamente donde se encuentra la mancha blanca se aplica por unos segundos cada semana se va aumentando paulatinamente los segundos de exposición , al inicio puede tornarse la piel más roja , a veces una pequeña descamación y así a medida que se van dando las sesiones de exposición al laser las manchas van disminuyendo de tamaño por los bordes de la mancha  o pigmentando en  el interior de la manchas con pequeñas motas.

Las sesiones son cada semana o dos veces por semana.

Aproximadamente a la cuarta o quinta sesión se puede observar pigmentación de la zona afectada.