Rosácea

Tratamiento de rosacea

Es una enfermedad crónica, que aparece generalmente a partir de los 30 años e inicia con eritema o rojez en el rostro, si no se trata, aparecerán pápulas, pústulas y posteriormente la piel de la nariz se engruesa dando un estado que se denomina rinofima.

Tratamientos

Rubicundez y rosácea activa se puede tratar con Láser Nd Yag es el tratamiento de elección en pacientes con, rosácea y telangiectasias responsables del eritema de fondo, el cual mejora significativamente.

En que consiste ?
La aplicación del láser incrementa la temperatura al interior del vaso, lo cual produce la coagulación sanguínea con posterior colapso de las paredes, desapareciendo luego por absorción gradual de nuestro organismo.

El laser es atraído por la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre) coagulando de manera selectiva solo los capilares dilatados, protegiendo la piel sana.

Este láser puede liberar una gran cantidad de energía en un espacio de tiempo muy corto (milisegundos) esto lo hace muy seguro ya que por su extrema rapidez no alcanza a “calentar” la piel por tanto no causa efectos secundarios como los otros láseres  pudiendo el paciente  reincorporarse inmediatamente a sus actividades habituales.

El número de tratamientos varía según la edad, el tipo de piel y extensión de las lesiones. Pudiendo ser necesarias 4 a 6 sesiones, sin embargo ya a partir de la primera comenzaremos a ver los resultados.

Este magnífico láser ofrece la posibilidad de tratar lesiones vasculares de forma más segura rápida y eficaz. Manchas congénitas, telangiectasias (arañas vasculares), estrías recientes, angiomas.