Queratosis Actínica

Queratosis Seborreica y Actínica

Son lesiones que aparecen producto de la edad y por la exposición al sol. Las queratosis pueden malignizarse con tiempo cuando no se utiliza protector solar.

Se tratan mediante dos métodos :

1.-  La crioterapia

Es una técnica que utiliza el frío extremo (nitrógeno líquido: -196ºC) para el tratamiento de lesiones cutáneas superficiales. El nitrógeno administrado presenta una temperatura muy baja, liberándose de forma controlada y local sobre la lesión durante unos segundos.. Este procedimiento logra la congelación y destrucción de las células anormales de la piel y se utiliza para eliminar diferentes lesiones cutáneas como: Verrugas de cualquier parte del cuerpo, manchas en la piel de la cara y dorso de la mano,  queratosis actínica y seborreicas.

2.- Eliminación con Laser Erbium


Es un método muy eficaz sobre todo para queratosis actínicas en vista que no deja cicatrices . Se aplica anestesia en crema tópica en la lesión a tratar por un lapso de 40 minutos luego se aplica el laser en el modo ablativo de tal manera que se retira la lesión, dejando una costra que demorara en caer entre 7 a 10 días, luego de lo cual el paciente debe cuidar esa piel tratada para evitar que se pigmente , se recomienda realizarlo en invierno.