Tratamiento de estrías

Tratamiento de Estrías

Las estrías son un transtorno relativamente frecuente en la piel y afectan a mujeres y hombres desde el punto de vista estético. Aparecen cuando la resistencia de la piel es vencida por la tensión elevada de las fibras de elastina, presentes en la piel.

Las estrias pueden presentarse en situaciones como:
- Variaciones importantes del peso corporal.
- Embarazo y lactancia.
- Aumento de la masa muscular en deportistas.
- Durante la pubertad o adolescencia (Ensanchamiento delas caderas y crecimiento de los senos).

Las estrías son el resultado la ruptura de fibras de elásticas en la dermis. Las estrías de aparición reciente son elevadas, rojo-violáceas, y a veces pican. Con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco brillante o aperlado.

¿Cómo se tratan las estrías?

Los tratamientos apuntan a mejorar el aspecto estético, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina.

El tiempo de evolución de las estrías es un factor clave en la elección del tipo de tratamiento y en los resultados obtenidos.

Las estrías recientes, menos de 18 meses de evolución, responden más favorablemente.

Por otra parte, el tratamiento láser se indica cuando las estrías se encuentran enrojecidas o muestran un color violáceo. El objetivo del láser es el de mejorar el aspecto de las mismas, pero no las desaparece, y actúa incrementando la formación de fibras elásticas y de colágeno.

El 70% de los pacientes que reciben tratamiento con láser para sus estrías notan una gran mejoría, en especial si las estrías son recientes, poco profundas y de color rojo o violáceo.

Galería de Fotos