Cicatrices de Acné

Es el problema dermatológico más común durante la adolescencia, y suele comenzar en la pubertad. La edad de inicio y la severidad dependen del género, genética y factores externos, como cosméticos y medicamentos. Suele ceder después de este periodo de la vida, pero en ocasiones continúa siendo un problema durante la tercera y cuarta décadas de la vida.

Tratamiento de cicatrices de Acné

1.-Dermoabrasión con diamantes

La microdermoabrasión es un peeling mecánico, que tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular (que ocurre aproximadamente cada 21 días).
Las células muertas se barren y se succionan con el aplicador, se estimula la producción de nuevas células que generan un efecto rejuvenecedor, ya que la piel queda mas suave, luminosa, y libre de imperfecciones.

Si bien la microdermoabrasión se puede aplicar en el cuerpo, el uso facial es el más común. La técnica consiste en la aplicación de unas piedras con puntas de diamantes de distintos grosores, dependiendo del grado de exfoliación que se quiera provocar, puede ser más suave para pieles más delicadas y más abrasivas para manchas, cicatrices.

Las sesiones no son dolorosas, y se puede volver a la actividad normal inmediatamente, solo hay que usar bloqueador solar posterior a la sesión.

2.-Tratamiento con Láser Erbium con scaner


Es una tecnología de ultima generación en las cuales se utiliza el laser erbium con un accesorio que se denomina scanner con lo cual se va a tratar las cicatrices de acné, cicatrices en general, Los resultados se ven a la tercera semana después de aplicar el láser.

¿En que cosiste ?
Se aplica anestesia en crema en todo el rostro durante 40 minutos, se retira y se procede al tratamiento , que cosiste en la aplicación del laser erbium con un accesorio que es el scanner , no hay dolor o puede sentir sensación de calor en la piel, puede sangrar poco , el procedimiento dura de acuerdo a la cantidad de cicatrices que se trata , al inicio se ve una piel con costras del tamaño de la punta del lápiz, estas costras caerán en un lapso de 3 a 5 días, queda la piel levemente eritematosa (roja) luego de unos 10 días retomara el color normal , lo ideal es realizarlo en los meses de invierno para evitar que se manche o pigmente la piel .