Acné Vulgar

Acné

Es una enfermedad producida por una bacteria "Propionibacterium acnes", que afecta la unidad pilosebacea. La causa puede darse por alteración hormonal, por herencia, por stress, o por cosméticos.
El acné se debe tratar desde e inicio para evitar cicatrices que aparecen por falta de tratamiento oportuno.

Tratamientos:

Existen diferentes tipos de tratamiento para el acné dependiendo del grado de acné detallo algunos procedimientos que realizamos

ACNÉ ACTIVO

1. Peeling Químico

Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de esta.

El peeling de Ácido Salicílico  es muy eficaz y seguro, y produce una exfoliación suave y superficial de la piel.

Su aplicación estimula la renovación de la piel, al eliminar de la misma todas las células muertas e impurezas. Con ello, contribuye a alisar las arrugas finas, a mejorar la coloración de la piel, a atenuar las cicatrices de acné y el daño que inducen los rayos ultravioletas y los factores ambientales (frío, calor, polución) en la piel, proporcionando una piel limpia, radiante, tersa, más firme, libre de impurezas y de aspecto más joven.

¿Para quién está indicado?
El Peeling de Ácido Salicílico, está indicado especialmente para pieles acnéicas o grasas, aunque se puede realizar en pacientes con todo tipo de piel.

¿Cómo se realiza este tratamiento?
Primero se limpia la piel  para eliminar todo el sebo y restos de células de la superficie. Una vez que la piel está limpia, se aplica el producto. El proceso de aplicación dura aproximadamente entre 30 segundos y un minuto. Un minuto después de la aplicación, puedes sentir una leve sensación de ardor y quemazón. Esta molestia aumentará a medida que el Ácido Salicílico penetra en su piel y comienza a estimular la renovación. La molestia alcanzara su nivel máximo a los dos a tres minutos tras la aplicación, y luego disminuirá rápida y abruptamente.

Es posible que la sensación de quemazón reaparezca en el momento de retirar el producto. Tras el peeling, la piel se sentirá ligeramente tirante, pero muy tersa y suave, puede quedar una coloración blanquesina.  Puede también sentir una leve anestesia superficial cuando la toca ligeramente. Estas molestias desaparecen espontáneamente entre 15-30 minutos después.

En la semana que sigue a la aplicación, la piel experimentará un proceso de renovación celular que se traducirá en una exfoliación (eliminación de escamas) que puede ser inapreciable, ligera o moderada, dependiendo del tipo de piel y de la condición que se trata.Demora entre 3 a 7 dias en descamar.

2. Láser Nd para acné activo

Es un tratamiento muy efectivo para el acné , el acné produce un aumento del flujo sanguíneo en la zona afectada , es por ello que el laser depositara toda su energía en ella para poder destruir a la bacteria , la generación de calor profundo y continuo del laser Nd tiene un poder germicida frente al acne.

3. Hydrafacial

El procedimiento consiste en la  limpieza profunda de poros, exfoliación de las células muertas, extracción de puntos negros y aplicación de una solución altamente humectante rica en vitaminas antioxidantes. Los resultados se ven y se sienten desde la primera sesión.

El procedimiento:

Paso 1. Limpieza y exfoliación.
Al eliminar las células muertas se revela una nueva piel saludable.

Paso 2. Peeling superficial.
La acción del peeling ligero ablanda la impureza del poro sin irritación. Se utiliza acidos como el a cido glicolico y el acido salicílico.

Paso 3. Extracción.
Instantáneamente puntos negros y blancos son extraídos sin dolor.

Paso 4. Hidratación.
La piel es bañada con una solución rica en antioxidantes y acido hialurónico altamente hidratante.

Tratamiento de cicatrices de Acné

1.-Dermoabrasión con diamantes

La microdermoabrasión es un peeling mecánico, que tiene como función exfoliar en forma profunda la piel, para estimular la renovación celular (que ocurre aproximadamente cada 21 días). Las células muertas se barren y se succionan con el aplicador, se estimula la producción de nuevas células que generan un efecto rejuvenecedor, ya que la piel queda mas suave, luminosa, y libre de imperfecciones.

Si bien la microdermoabrasión se puede aplicar en el cuerpo, el uso facial es el más común. La técnica consiste en la aplicación de unas piedras con puntas de diamantes de distintos grosores, dependiendo del grado de exfoliación que se quiera provocar, puede ser más suave para pieles más delicadas y más abrasivas para manchas, cicatrices.
Las sesiones no son dolorosas, y se puede volver a la actividad normal inmediatamente, solo hay que usar bloqueador solar posterior a la sesión.

2.-Tratamiento con Láser Erbium con scanner

Es una tecnología de ultima generación en las cuales se utiliza el laser erbium con un accesorio que se denomina scaner con lo cual se va a tratar las cicatrices de acné, cicatrices en general, Los resultados se ven a la tercera semana después de aplicar el láser.

¿En que consiste ?

Se aplica anestesia en crema en todo el rostro durante 40 minutos, se retira y se procede al tratamiento , que cosiste en la aplicación del laser erbium con un accesorio que es el scanner , no hay dolor o puede sentir sensación de calor en la piel, puede sangrar poco , el procedimiento dura de acuerdo a la cantidad de cicatrices que se trata , al inicio se ve una piel con costras del tamaño de la punta del lápiz, estas costras caerán en un lapso de 3 a 5 días, queda la piel levemente eritematosa (roja) luego de unos 10 días retomara el color normal , lo ideal es realizarlo en los meses de invierno para evitar que se manche o pigmente la piel.